Entrevista: Ro de VeoVeoScrapeo


¡Buenos días loquitas!

Hoy entrevistamos a Rocio Escalada más conocida como "Ro" de Veo Veo Scrapeo. Para mí es una de las mejores tarjeteras que tenemos en el panorama scrapero...Ro no es sólo una scrapera de los píes a la cabeza sino que además es una bellisima persona. He tenido la suerte de conocerla en persona hace más o menos un año, en una Crop de tarjetas que realizó por San Vaentín y aprendí un montón con ella y ademas ¡lo pasé genial!.




Su estilo es CAS (Clean&Simple) y sus tarjetas son únicas. Con verlas una vez ya sabes que son de ella...llevan su magia y su delicadeza.

Pero no me enrollo más y vamos a conocerla un poquito más:

¿Cómo y cuándo empezaste con el Scrapbook?

Pues como casi todos los amantes de este hobbie lo hacía desde antes de saber que era el Scrap...de hecho creo que todos lo hemos hecho en algún momento de nuestra vida. Pero hace tres años, buscando un tutorial para hacer un regalito handmade a una amiga que estaba pasando un momento regular me topé con un montón de tutoriales y blogs y fue ¡mi perdición!. Me volví literalmente loca, ¡que os voy a contar que no sepáis! jajajajaj

¿Te acuerdas cuáles fueron las primeras herramientas que te compraste? 

Si, la primera herramienta que me compré fue la Corner Chomper...aunque si soy sincera lo primero que compré fue un estuche de la Corner Chomper porque iba tan ciega y con tantas ganas de comprar que ni me fijé..jajajaja a pa
rtir de ahí os podéis imaginar...

Has realizado varios trabajos de scrap: Layouts, Minis, Tarjetas, Smash...¿pero con las tarjetas es dónde te encuentras más a gusto? 

Sí, sin duda, me quedo con la tarjetería porque me ha enseñado una parte de mí que no conocía. A pesar de que adoro las manualidades ( tuve una abuela de esas artistas que me enseñó a amar todo lo hecho a mano, lo mismo te hacía flores con unas medias y un alambre que te montaba un cuadro con miga de pan al que no le faltaba detalle) pues eso, que a pesar de que adoro las manualidades, nunca se me han dado especialmente bien así que encontrar algo en lo que me sentía tan cómoda y que lograba sacar de mi algo tan dentro fue especial y muy motivador.



Tu estilo es el CAS ( Clean&Simple) ¿con qué estilo no te sientes nada identificada? 

Si, yo siempre lo he llamado estilo sosillo, pero en el blog siempre me decís CAS..jajajja, me cuesta mucho recargar. Soy una fiel seguidora del lema "menos es más". Así que creo que los estilos con los que menos me identifico son el Shabby Chic, Vintage...

¿ Cuáles crees que son las herramientas imprescindibles para una tarjetera? 

Cómo herramienta creo que es imprescindible totalmente la Big Shot, estoy enamorada completamente de ella. Para mí no hay nada como las tarjetas con bordes troquelados, me parecen tannnn preciosas...Los troqueles y sellos son esenciales, se pueden hacer millones de técnicas con ellos y para mí otro imprescindible es la cartulina blanca de alto gramaje. Me encantan las tarjetas que parten de una cartulina blanca sin más.



En España hay muy pocos retos exclusivos de tarjetas, tú sueles presentarte a algunos retos, sobre todo en EE.UU. ¿ Por qué crees que aquí no funcionan tanto estos retos? 

Bueno, la verdad es que cada vez hay más retos de tarjetas. Cuando mi querida amiga Yolanda y yo nos viciamos con la tarjetería creo que sólo existía el blog de 3flowers  o al menos era el único que conocíamos. Poco a poco más gente hace tarjetería y hay más blogs con retos de tarjeta, así que creo que es ¡cuestión de tiempo! ¡Todo el mundo a hacer tarjetas! jeejejejej

¿En quién te inspiras para hacer tus trabajos? Dinos una tarjetera extranjera y otra española que te gusten. 

Uff esta es mi pregunta temida porque no me inspiro en nada y me inspiro en todo...Yo soy de sentarme, mirar mucho el material que quiero usar en esa ocasión (porque así lo hago yo, elijo lo que quiero usar y luego ya hago la tarjeta) y ala, a lo loco! Nunca hago bocetos, nunca pienso qué voy a hacer y nunca repito tarjetas (bueno alguna vez he repetido alguna). Pero claro internet está ahí y seguramente en la retina se nos queden ideas que hayamos visto alguna vez en Pinterest, Facebook, blogs...Creo que en este país tenemos tarjeteras increíbles en potencia, muy muy buenas y que seguro darán que hablar ( ya lo están haciendo) pero sin me tengo que mojar y tengo que elegir una tarjetera española diría que me vuelve absolutamente loca el estilo y la perfección tarjetera de la gran Susana Artacho (http://moltcraft.blogspot.com.es/) es absolutamente increíble, sus tarjetas me dejan sin palabras pero igualmente tengo que reconocer que la tarjetera que más admiro y con la que más aprendo es Yolanda Garrido (http://scrapingtime.blogspot.com.es/) siempre está innovando, picándome para hacer cosas...es una crack total y creo que nos ha enseñado mucho a todas las españolas que nos gusta tarjetería. Y como extranjera creo que ahora mismo de las que más me gustan es Francine Vuilleme (http://www.1001cartes.ch/)  no he visto a nadie pintar así...sus tarjetas parecen de mentira.

Ahora mismo perteneces a dos Equipos de Diseño: el de 3 Flowers-retos de tarjetas y el de Lora Bailora ¿Te ves en un DT de un blog norteamericano? ¿A cuál te gustaría pertenecer? 

Ufff creo que no, jajajajaj...la verdad es que para empezar no me veo con nivel, que allí están muy locas! son geniales y dedican mucho tiempo, mucho más del que yo podría. Me gusta mucho el blog de Paper Smooches por ejemplo, esos sellos y troqueles son súper divertidos y muchas veces participo pero de ahí a ser DT hay un mundo. Yo estoy feliz de la vida pudiendo colaborar con 3flowers y Lora Bailora porque me siento 100% identificada con ambas y creo que eso es esencial para poder colaborar.


¿Qué 3 consejos le darías a una scrapera que esté iniciándose en este mundillo del Scrap y que le gusten mucho las tarjetas? 

Pues soy muy mala para dar consejos pero creo que me para mí fue esencial descubrir los retos, era lo que me motivaba a aprender y retarme a mí misma a probar técnicas diferentes. Así que le aconsejaría que se apuntara a retos porque es increíble lo que se puede aprender divirtiéndose!

Y por último ¿cuál es tu tarjeta favorita? 

Jajajjaja pues si me conoces un pocos sabrás que soy mi peor crítica y es difícil que me gusten mis tarjetas, pero tengo una a la que le he cogido mucho cariño hasta el momento, la que hice hace poco para el reto de Lawnscaping Challenge (Lawn Fawn) y que gané! Me volví tan loca que le cogí más cariño aún jejeje. 


Millones de gracias Hannah y equipo por pensar en mí para la entrevista...me siento muy halagada, nunca me da mucho tiempo a seguir páginas y sé que me  estoy perdiendo mucho por ejemplo este blog desde el que hacéis un magnífico trabajo compartiendo ideas, tutoriales y en este caso ¡promoviendo un poco más la tarjetería! Gracias por hacerme un hueco y ¡nos vemos por la red! Besos a tod@s.

Esta es una de las tarjetas que más me gustan de ella y aquí os dejo el tutorial que hizo ella:


Espero que os haya gustado la entrevista, yo me reído mucho con ella y le agradezco a Ro su generosidad y sus palabras.

Muchos besos




Te puede gustar...

20 comments

  1. ¡Una entrevista espléndida, Hannah! Me ha encantado saber un poco más sobre la gran "Ro", una de mis ídolas tarjeteras ^_^ Besos a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!!
      Yo me reí mucho con la entrevista cuando la leí...Ro es genial y una tarjetera impresionante...me encanta!!
      Bss

      Eliminar
    2. Laura!!! que me sonrojo!! Mil gracias, es un halago viniendo de ti!!! Gracias Ana y equipo en general por hcaerme este huequecito, me ha encantado compartir un ratito con vosotras en este gran blog y espero que los retos de tarjetas den mucho de si! En un ratito subo mi tarjeta al reto! Mil besos gigantes!!!!!!!

      Eliminar
    3. A nosotras también Ro!! Gracias por tu participación en el reto de tarjetas y estamos muy contentas de la aceptación que está teniendo.
      Siempre eres bienvenida entre las Locas por el Scrap.
      Bss

      Eliminar
  2. Ya sabes que soy tu mayor fan así que me ha encantado leer la entrevista. Madre mía, no digas que me sigues que me pones colorá jajajajaja Cómo me requetechifla tu sosura!!!!!!!! Tus tarjetas son tan tú que quitan el sentío! Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. jajajajaja no puedo parar de reír pensando en el estuche de la Corner Chomper jajajajajaja

      Eliminar
    2. Yolanda me alegro que te haya gustado la entrevista...si yo también me reí mucho con lo del estuche...la verdad es que ha sido una entrevista genial viniendo de una chica genial!! Gracias chicas lo que aprendemos de vosotras!!
      Bsss

      Eliminar
    3. jajajajajaja...pues no os creais que yo me reí mucho cuando ví el estuche eh? jajajajajaja menuda cara de pava se me quedó pensando que donde estaba mi herramienta! jajajaja gracias a las dos!

      Eliminar
  3. Me ha encantado la entrevista y conocer un poco más de Ro. Enhorabuena a Hannah por elegirte y a tí, Rocío, por tu arte! Besos a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass Dulce!
      Me alegro mucho que te haya gustado y enseñar un poquito a la gente que hace tarjetas...que las hay muy buenas entre ellas Ro..por eso la elegí!!!
      Bss

      Eliminar
    2. Aynssss mil gracias a las dos, si al final me sacais los colores de verdad!

      Eliminar
  4. Habéis elegido a una de las mejores tarjeteras de este país. Eso es incuestionable. Me pasaría semanas y semanas leyendo sobre ella. De verdad que me encanta que la hayáis entrevistado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca!
      Si Ro para también es una de las mejores, por eso la elegí, además de ser una persona increible...y yo aprendo un montón con ella. Así que me alegro haber podido compartir sus consejos y tarjetas con todas vosotras.
      Bss

      Eliminar
    2. Aynssssssssssss yo no puedo leer tanta cosa bonita a estas horas eh?? Vosotras si que sois geniales, aqui todas aprendemos de todas!

      Eliminar
  5. Ciertamente Hannah no podía haber escogido mejor ¡Adoro a Ro! Me chifla su estilo, su elegancia, su decir tanto con tan poco y su persona. Eres genial Ro!!! Muchas gracias Hannah por esta entrevista!
    Muchos besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño! Eres un solete mas grande que ná!

      Eliminar
  6. Como me ha gustado esta entrevista!!!!...tanto por tus preguntas hannah como por tus respuestas ro.....eres una artistaza!!!!...de verdad...tu te crees que tus tarjetas son sencillas???...pues a mi me parecen verdaderas obras de arte...asi que he disfrutado mucho con esta entrevista....besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aynssss ya sabeis qeu soy mi peor crítica pero vosotras me animais muchisimo! mil besos

      Eliminar