Libreta MixMedia By Beatriz Blasco

Hola a tod@s
Hoy en Locas por el Scrap contamos con la colaboración de Beatriz Blasco, cuya felicitación de Navidad fue elegida como proyecto destacado en el reto extra del pasado mes de Diciembre.
Beatriz nos ha preparado un tutorial para hacer una libreta MixMedia, así que sin más preámbulos, os dejo con ella:

Hola a tod@s!!! Estoy encantada de ser la diseñadora invitada de este mes de Locas por el Scrap, ese fue mi premio por el proyecto destacado del reto de Navidad y espero estar a la altura.

Hace unas semanas hice un marcapáginas mix media en mi blog y la gente me preguntó cómo hacerlo, así que os lo voy a contar haciendo lo mismo con las tapas de una libreta. Dispuestos a mancharos las manos??


Vamos a empezar quitando la espiral a la libreta con la ayuda de unos alicates, reservamos la espiral y las hojas interiores y vamos a trabajar con las tapas.
Troquelamos diferentes formas en cartón de caja de galletas, en este caso yo he troquelado letras y números y además una forma como de etiqueta, podéis troquelar lo que queráis, incluso si no tenéis Big Shot lo podéis hacer con perforadoras, pero que no sean formas muy grandes. Pegamos todo lo que hemos troquelado en las tapas con gel medium o cola haciendo la composición que más nos guste. 


Una vez tengamos nuestra composición vamos a cubrir con gesso, preparando las tapas para poder trabajar, si veis que no cubre bien pues damos dos manos.


Una vez seco el gesso (podemos acelerar el proceso con el secador de embossing) llega lo más divertido, cogemos varias tintas en spray y vamos usando y secando con papel de cocina y con el secador de embossing para que no se mezclen los colores. Yo he usado un rosa, amarillo, azul y dorado; usad los colores que más os gusten. Una vez secas todas las tintas, damos toques diferentes de color con gelatos, tintas de acabado tiza (como las chalk de prima) y gotas de acrílica o tintas en spray. Si no tenéis alguno de estos materiales, simplemente jugar con los pigmentos que tengáis hasta conseguir un color que os guste. En mi caso, para destacar las letras de “notas” he aplicado tinta blanca para que se vea sobre el fondo, pero podría haberlas pintado con acrílica, así podéis destacar más unas partes que otras.
Dejamos las tapas secar bien y vamos a hacer separadores interiores, esto es opcional, pero me ha parecido interesante por estar a principios de año, hacer separadores diferentes y poner un calendario, además estos van a ser bolsillos para que podamos guardar diferentes cosas dentro. Para ello cortamos seis papeles de scrap (pueden ser de una cara) con la medida de una de las hojas de papel (en este caso mi libreta es tamaño A6 y los papeles son de 6” de alto). Plegamos por un poco menos de la mitad y dejamos una pestaña al final para que el bolsillo sea completamente practicable (yo he plegado a 2 7/8” y a 5 ¾” dejando una pestaña de ¼”) y pegamos la pestaña al otro extremo del papel.


Recortamos el calendario a una medida que nos venga bien para nuestros bolsillos, pegamos y redondeamos las esquinas exteriores. Como son 12 meses y he hecho seis bolsillos he pegado dos meses por bolsillo, uno en cada cara.

Tomando como referencia una de las hojas de la libreta troquelamos con la Crop a Dile agujeros en los bolsillos para luego poder encuadernarlos. Vamos a hacer también las contraportadas de la libreta, cortando dos trozos de papel un poco más pequeños que la medida de las tapas y además yo he guarreado los papeles también un poco con gotazos de pintura en spray, estampando un sello de textura con tinta rosa y poniendo unas tiras de washi tape, pero podéis dejar estos papeles limpios, como más os guste. Los pegamos a las tapas con cinta de doble cara (o el adhesivo que uséis normalmente).


Troquelamos los agujeros del papel de la contraportada dándole la vuelta, puesto que por la otra parte los agujeros se ven. Podéis no llegar con el papel de las contraportadas hasta los agujeros de las tapas y no tendréis que troquelar el papel. Ahora solo queda encuadernar otra vez poniendo los separadores, y en esta parte os doy un consejo, si ponéis separadores tened en cuenta que van a engrosar la libreta, así que es mejor que quitéis unas cuantas hojas de la libreta para que cierre bien.


Así quedará el interior una vez encuadernada la libreta.

Espero que haya quedado todo claro y que os animéis a guarrear que es muy divertido y creativo, yo me considero una novata con las tintas pero me lo paso pipa experimentando.
Beatriz.

Bueno, ¡¡Que pasada de tutorial!!Muchísimas gracias Beatriz por compartirlo en nuestro Blog.
Y a vosotr@s que nos estáis leyendo deciros que ¡¡¡Ya solo quedan dos días para que empiece el Cumple-Blog!! estamos preparando un montón cositas chulas para tod@s vosotr@s, espero que no falteís ningun@ a la fiesta!!
Ser felices!!

Te puede gustar...

7 comments

  1. Qué chulada!!!. Ha quedado fenomenal, y con la explicación taaaaaan currada que nos has dado, nos podemos lanzar a la aventura también!!! Muchas gracias Beatriz por compartirlo!.

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada!!! Una idea genial para dar vida a una aburrida libreta!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Chulísima! Y el tuto genial explicado!
    Muakis

    ResponderEliminar
  4. Wow... yo aun mucho no me atrevo con el mix media jijijij esta geniallll me encanta la idea a ver si me animo jijijij un abrazi
    Carolina

    ResponderEliminar
  5. guau!! esto seguro que lo voy a probar!! Esta genial!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado Beatriz!!! Fijo que lo pruebo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. meee chiflaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! ;) Bscosss mil

    ResponderEliminar